“The Legend of Zelda: Link’s Awakening”: el clásico de Nintendo vuelve el

20 de Septiembre

 

Link, Zelda, Ganondorf, Trifuerza o Altárea. ¿Sabes de lo que hablamos? Si eres un fanático de los videojuegos es imposible que no hayas manejado nunca estos conceptos porque “The Legend of Zelda” es un clásico de Nintendo para Game Boy que ha calado hondo en el imaginario colectivo de todos los aficionados del mundillo. Y si tú eres uno de ellos coge la silla que tengas más cerca y siéntante… ¡¡¡porque este fenomeno videojuego de rol vuelve el 20 de septiembre para Nintendo Switch!!!

  

The Legend of Zelda: Link's Awakening 

 

¡Lo que lees! De momento poco se sabe acerca de las novedades que traerá este remake y son pocas las filtraciones que ha habido sobre su análisis, pero según Famitsu, la famosa revista japonesa especializada en videojuegos, esta versión contará con un apartado gráfico totalmente renovado y tendrá varios cambios tanto en la forma de desarrollar el juego como en algunas novedades de contenido. Además, la propia Nintendo estrenó la semana pasada un anuncio en la televisión japonesa para promocionar la esperada novedad.

 

Pero sacar una nueva versión de este famoso videojuego no tendría gracia si no respetara la base de la trama que ha enganchado a millones de fanes en todo este tiempo. Así que lo que sí ha asegurado Nintendo antes del esperado lanzamiento es que “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” va a mantener tanto la historia principal de base como el diseño original, especialmente en todo lo relativo a la leyenda.

  

 

¿Podrá el intrépido Link volver a casa?

 

En otros juegos de esta saga de aventuras lo más frecuente siempre ha sido salvar a la Princesa Zelda de las garras del antagonista principal, Ganondorf. De hecho, el capítulo “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” está considerado como el mejor juego de la historia por la crítica especializada.

 

Pero esta vez la sinopsis parece que ha dado un giro de guión para centrarse en el personaje de Link. En esta última edición y por culpa de una tormenta, nuestro protagonista sufre un naufragio y la corriente lo arrastra hasta Isla Koholint, donde deberá reunir ocho instrumentos musicales para despertar al Pez del Viento y poder cumplir con su objetivo: regresar a casa. En esta isla tropical conocerá a nuevos personajes variopintos y entrañables dispuestos a ayudarle, como la pequeña Marin, el amable Tarin, el Abuelo Ulrira o Dampé, un excavador nato. Al parecer, Zelda solo aparece mencionada y no hay ni rastro del maligno Ganondorf.

 

 

 by Nintendo España

 

Para los que se pregunten qué lógica ocupará “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” en la cronología de la saga, lo cierto es que todavía no hay datos al respecto. La continuidad cronológica de la trama de estos populares videojuegos siempre ha estado en tela de juicio, sin llegar a tener una filosofía temporal sólida hasta que en 2011 apareció literalmente publicada en el libro Hyrule Historia. Pese a ello, este tema continúa siendo objeto de debate para una gran parte de seguidores de Zelda, Link y compañía.

 

Lo que nadie puede negar ni discutir es que tras más de 25 años ocupando las pantallas de millones de usuarios, esta saga ha ido consolidando todo un universo a su alrededor que aún continua latiendo con fuerza. Las cifras hablan por sí solas: un total de 45 juegos para Wii U, Wii, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, NDS, GameCube, Game Boy Advance o Nintendo 64.

 

Además, acabar de introducirse en el entorno Zelda de la mejor manera y por la puerta grande es fácil gracias a nuestro catálogo, que contiene un montón de artículos - desde camisetas y calcetines, hasta carteras, mochilas, gorras, llaveros o collares. Una selección de productos de nivel para que los fanes puedan lucir como unos auténticos frikis de la saga.

  

¿Conseguirá Link todos los instumentos? ¿El Pez del Viento despertará de buen humor tras haberle sido interrumpido su profundo sueño? ¿Aparecerán antiguos personajes para sorprendernos? ¡Este viernes 20 de septiembre ya podrás salir de dudas!

 

¡Nos vemos en futuras Click News!