Aterriza lo nuevo de Rick and Morty

  

¿Te acuerdas de South Park? Esta serie de 1997 puso encima de la mesa la posibilidad de que las series de animación no fueran exclusivamente para niños. Las aventuras de un grupo de chavales mal hablados vistos desde una óptica macarra eran el telón de fondo para hacer una gran crítica social de la cultura y la actualidad norteamericana del momento desde el humor negro. Pero tras ella han aparecido un montón de series para adultos que han tratado diversas temáticas y que han querido llamar la atención de un segmento concreto de los usuarios.

  

Rick and Morty season 4 

 

Te ponemos a prueba. Si te interesa la tecnología, la ciencia, los robots, los aliens y te mueres de ganas de tener un científico loco como abuelo, ¿qué serie es tu favorita? Efectivamente, Rick and Morty, el fenómeno nacido en 2013 que este 10 de noviembre estrena ya su cuarta temporada en pantalla.

  

Esta serie de animación para adultos fue creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim (el bloque de programación nocturna de la cadena estadounidense infantil Cartoon Network) y desde sus inicios ha sido aclamada universalmente por su creatividad, su originalidad y sus dosis de humor centradas en las desventuras diarias del científico Rick Sánchez y su nieto Morty Smith. De hecho, las maniobras egoístas por parte del primero para salir airoso de cualquier situación es precisamente lo que más atracción crea en muchos espectadores, puesto que refleja el comportamiento individualista de una parte de la sociedad en la que vivimos.

  

Se trata sin duda un escenario televisivo idóneo para todos aquellos fanáticos de la cultura Geek, corriente que designa a todas aquellas personas expertas y apasionadas por la informática y los dispositivos tecnológicos. Esta obsesión por las nuevas tecnologías crea un paralelismo con nuestra actualidad que ayuda a crear vínculos entre los usuarios y los personajes, por muy animados y estrafalarios que sean; de hecho, la creación de la cultura de Internet es una constante en ambos lados de la pantalla.

  

Y si no que nos lo digan a nosotros, que hacemos del mundo online nuestra carta de presentación para ofreceros el mejor merchandising de Rick and Morty. ¿Qué podrás encontrar navegando por aquí? Camisetas, gorras, gorros para resguardarse del frío y otros utensilios divertidos como llaveros, carteras, tazas, mochilas, peluches, monederos o vasos. ¡No te olvides de echar un vistazo!

  

 

  

¿Qué pasará en la cuarta entrega de estas aventuras?

 

Esta serie de animación nos tiene acostumbrados a dejar mucho margen entre temporadas: la tercera de Rick and Morty terminó en octubre de 2017 y hasta mediados de este año no había ni rastro de ninguna noticia que apuntara a nuevos episodios. Ahora que desde mayo tenemos fecha confirmada, hay algunas curiosidades más que te interesan si eres amante de este científico loco.

  

 rick and morty

 

 

A nivel de contenido y argumento son pocas las cosas que se saben, más allá de la aparición de todos los personajes principales, como Rick, Morty o el señor Meeseeks. Lo que sí sabemos es que la cuarta temporada tiene 10 capítulos (de un total de 70 episodios más que Adult Swim renovó el año pasado) y de los cuales se han desvelado 5 títulos en inglés:

 

- Edge of ToMorty: Rick Die Rickpeat

- The Old Man and the Seat

- One Crew Over the Crewcoos Morty

- Claw and Hoarder: Special Ricktims Morty

- Rattlestar Ricklactica

 

Estos títulos contienen referencias a obras de la cultura popular como El viejo y el mar” de Ernest Hemingway, la serie Ley y Orden” o la novela Alguien voló sobre el nido del cuco” de Ken Kesey, pero ¿habrá semejanzas en su contenido? Recordemos que la tercera temporada terminó con Beth dudando si sería o no un clon creado por su padre y con un Rick malvado gobernando la Ciudadela. ¿Qué pasará a partir de ahora? Podrás ver su estreno en directo por la plataforma HBO el 10 de Noviembre. ¡Os dejamos con el tráiler para que os vayáis haciendo la boca agua! (fuente Bio Bio Youtube)

 

 

  

  

¡Nos vemos en futuras Click News!