Las hermanas Anna y Elsa vuelven pisando fuerte

 

Aunque Olaf prefiera el calor de verano y deshacerse entre rayos de sol, los aires de frío polar han llegado justo a tiempo para acoger la segunda parte de Frozen, que llega a la gran pantalla el 22 de noviembre. Hace 6 años su antecesora consiguió posicionarse como la quinta película más taquillera de la historia recaudando más de 1.200 millones de euros a nivel mundial. Desde entonces, los más pequeños - y los que no lo son tanto - sueñan con saber qué será de la princesa Elsa, su hermana Anna y su amigo muñeco de nieve parlanchín, personajes entrañables que nos robaron el corazón. ¿Qué les pasará esta vez a las hermanas más valientes de Disney?

 

A pocos días del estreno la sinopsis es todo un misterio. Lo poco que se sabe lo contó el equipo de la película el pasado mes de junio en el festival de Annecy. Según dijeron, la historia comienza con Anna y Elsa de pequeñas y su padre contándoles un momento de su juventud en el que, siendo príncipe, visitó un bosque encantado; por lo visto, desde entonces hay en el reino de Arendelle una desconexión entre la gente de la ciudad y los 4 elementos (aire, fuego, agua y tierra), y es en base a ello que girará toda la trama de Frozen 2. Más que una secuela, por lo tanto, lo que parece que vamos a ver será una historia totalmente diferente que nos contextualizará acerca de la vida de los personajes.

 

Frozen 2: Ana y Elsa están atentas a lo que les cuenta su padre 

 

También se sabe seguro que las dos hermanas continuarán caminando al lado de Olaf, Kristoff y Sven, pero parece ser que esta vez lo harán lejos de Arendelle para encontrar respuestas a múltiples interrogantes referentes a su hogar. No sabemos si Olaf conseguirá vivir algún verano, pero las actrices que dan voz a Elsa y Anna (Idina Menzel y Kristen Bell, respectivamente) han coincidido en que se trata de un nuevo capítulo mucho más maduro donde el poder femenino tiene un peso destacado. Para que las más pequeñas se empoderen, nuestro merchandising es una manera distendida de contribuir a la causa: mochilas, ropa, gorras o incluso diarios donde escribir sus secretos más preciados; lo que sea para que comprendan que ellas también pueden conseguir lo que se propongan y se lo expliquen a sus amigos. ¡Seguro que les ayudará a pisar fuerte!

 

Ana, Elsa y Kristoff listos para la aventura 

 

  

Una historia Disney diferente

   

Estrenada en 2013, Frozen consiguió un par de récords: no solo se posicionó como la película de animación más taquillera de la historia sino que logró el aplauso de todos con una historia de princesas como nunca antes la habíamos vivido. Del amor romántico al amor fraternal entre hermanas; esta es la evolución que Disney ofreció en una versión cinematográfica en la que valores como la humildad o el feminismo eran fundamentales para entender la magnitud de la narración. En Frozen, la figura de Anna es clave para entender estos conceptos: una princesa que, antes que a su príncipe azul, elige a su hermana; una princesa que, igualmente, huye del príncipe azul, del poder y del materialismo.

 

Con el estreno de la segunda parte las expectativas continúan estando por las nubes. Desde hace ya meses oímos hablar de la posibilidad que Elsa, la joven rubia conocida por su larga trenza y su vestido azul, salga del armario y se presente como la primera princesa Disney lesbiana. Aunque no existe tal confirmación por parte de la industria, tampoco ha salido nadie a desmentirlo, hecho que hace que sobre esta cuestión reine una gran incertidumbre. Bajo el hashtag #giveelsaagirlfriend los fans llevan meses revolviéndose en Twitter y deseando que la homosexualidad llegue a la gran pantalla de animación, algo que sin duda debe suceder más pronto que tarde. ¿Te quedas con la duda? El 22 de noviembre sé el primero o la primera en comprar tus entradas y disfrutar de la aventura. Os dejamos con el tráiler (fuente Youtube Disney España):

 

  

 

¡Nos vemos en futuras Click News!