Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento del nuevo Call of Duty: Modern Warfare

 

No podía acabarse el año sin que la popular saga bélica de videojuegos lanzara una nueva bomba de relojería en forma de nuevo vicio para los jugadores más ambiciosos. Prepárate para pasarte fines de semana encerrado en casa o tardes enteras sentado en el sofá tras un largo día de trabajo, porque el 25 de octubre ya podrás tener en tu casa Call of Duty: Modern Warfare, la nueva entrega de este shooter que tanto ha contribuido a que aprendamos sobre estategias bélicas, armas y disparos en un mundo utópico ambientado en guerras reales de nuestra historia moderna.

 

Call of Duty Modern Warfare
  

Los jugadores de PlayStation 4 gozarán de un 1% de juego adicional

 

Aunque el nuevo Call of Duty estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y ordenadores de manera simultanea, una de las condiciones que no ha gustado a algunos jugadores es la decisión de Activision e Infinity Ward de conceder un modo exclusivo a la PS4 hasta octubre de 2020. Se trata del “Special Ops Survival, una modalidad cooperativa exclusiva y adicional” que permitirá que hasta 3 amigos puedan luchar contra las fuerzas enemigas en intensos combates multijugador, según un email publicado por la propia PlayStation. Como ha explicado Taylor Kurosaki de Infinity Ward tras las protestas acerca de esta medida, esta opción representa solo un 1% de la totalidad del juego. Lo bueno es que éste tendrá la funcionalidad de juego cruzado, es decir, que un jugador podrá jugar con otro independientemente del dispositivo que esté utilizando. De este modo, los usuarios de consola podrán interactuar con los que jueguen desde el ordenador y viceversa.

 

 Call of Duty Modern Warfare Special Ops Survivial

  

Pero esta pequeña contrariedad del 1% no es suficiente para que los jugadores no se sientan entusiasmados por el lanzamiento del nuevo CoD, que llega con características nuevas y renovadas para que todos los usuarios vivan la experiencia como si juegaran a este videojuego por primera vez. ¿Cómo han conseguido tal hazaña? Una de las novedades es el ambiente, y es que este título contará con escenarios ambientados en las guerras de la actualidad. De este modo, los jugadores podrán unirse a grupos de fuerzas especiales internacionales o a grupos rebeldes que buscan la libertad en una serie de misiones que tendrán como telón de fondo a algunas ciudades europeas y a otras de Oriente Medio.

 

Cabe decir que en toda su trayectoria este popular juego de guerra se ha nutrido de conflictos reales para dar más credibilidad a su historia, con especial émfasi en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda una influencia que ha sabido captar la atención de millones de usuarios en más de 15 años de historia.

 

¿Qué novedades funcionales podrás encontrar en Call of Duty: Modern Warfare?

 

Si no quieres esperarte hasta final de mes para conocer algunas de las novedades que te traerá el lanzamiento del juego debes saber que según un comunicado de Activision, el nuevo Call of Duty presenta una experiencia narrativa unificada que pretende reinventar la concepción del videojuego en todos los sentidos, inspirándose en el Call of Duty 4: Modern Warfare lanzado en 2007.

 

Más mapas y contenidos gratuitos, nuevos eventos para los jugadores, nuevos motores gráficos, tecnología de transmisión híbrida basada en mosaicos, un nuevo sistema de reproducción PBR (Renderización basada en física), iluminación volumétrica o resolución de imágenes de alto rango para que el jugador salga de la habitación y se transporte a un escenario bélico real que le ponga los pelos de punta. Incluso podrás equiparte con el atuendo idóneo con las camisetas y otros productos que tenemos en nuestra web para que te sientas parte de un mismo equipo.

 

Call of Duty es uno de los videojuegos de guerra más icónicos y populares del mundo y se ha convertido con los años en un vicio para millones de jóvenes (y no tan jóvenes) que han compartido partidas interminables con amigos y desconocidos. Ten en cuenta que además del lanzamiento del juego el día 25 de octubre, Sony ha revelado que lanzará un paquete especial de su consola (PlayStation 4 Pro negro de 1 TB) + un DualShock 4 y una copia física del nuevo juego de la saga. Teniendo en cuenta que con la PS4 tendrás acceso a un 1% más del juego… ¡es para pensárselo!

 

¡Nos vemos en futuras Click News!